Download Elementi di teoria politica by Sartori Giovanni PDF

By Sartori Giovanni

In questo quantity sono raccolti i contributi di Giovanni Sartori, che delineano un percorso logico che va dai fondamenti costitutivi di ogni sistema politico alla riflessione sul destino delle società liberaldemocratiche nel mondo contemporaneo, inclusa l'analisi delle relazioni tra medium televisivo e politica.

Show description

Read Online or Download Elementi di teoria politica PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra info for Elementi di teoria politica

Example text

Pero después, bien entrado el nacionalsocialismo, veremos surgir un comportamiento proletario de nuevo tipo, que impedido por la crisis económica mundial y la represión que le siguió, fue forzado cada vez más por los cambios en la composición social así como en la organización del trabajo. No obstante, la recomposición de la clase obrera implantada por Daimler fue por el momento muy exitosa: provocó un aumento brusco de la tasa de explotación, que se precipitó de modo análogo con la expansión empresarial.

Primavera verano de 1973: «Era como en 1933» pocos militantes de grupos alemanes de izquierdas, habían salvado la cara; la acción quedó bajo su control y se correspondía con su idea de una movilización activa, reformista, permanente y delimitada al marco de las instituciones sindicales. Hasta aquí, por lo tanto, nada emocionante; todo parecía discurrir del mismo modo que otras muchas acciones en empresas desde 1970-1971. Pero todo ocurrió de manera diferente a lo previsto. Cuando el jueves toda la plantilla estaba en huelga, la dirección de la empresa intentó, en primer lugar, dejar que la policía interviniera desde fuera por medio de una gran acción, pero como el consejo de administración de la empresa no lo aprobó, la policía de Mannheim se limitó a rodear el terreno de la empresa y a infiltrar algunos «observadores civiles» dentro de la fábrica.

Esto sólo se puede clarificar con precisión si al lado de los actuales análisis de situación, adquirimos una idea de cuándo y bajo qué condiciones especiales se introdujo el sistema taylorista contra el radicalismo obrero internacional del siglo XX. Conscientemente, hemos seleccionado tres problemáticas a las que el presente libro sólo responde con tesis, sin ofrecer ningún análisis histórico cerrado. Si bien es cierto que consideramos que dichas tesis están bien fundamentadas, también lo es que sólo mediante una apropiación en detalle de las fuentes —en las que entendemos también, ante todo, la comprensión de la subjetividad de las encuestas obreras— podrán ser rebatidas o confirmadas.

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 40 votes