Download El universo elegante: supercuerdas, dimensiones ocultas y la by Brian Greene PDF

By Brian Greene

Show description

Read Online or Download El universo elegante: supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional resources for El universo elegante: supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final

Sample text

Una pista importante para conseguirlo procede de una información capital que ya hemos descubierto. Cuando un objeto se mueve a través del espacio en un movimiento relativo a nosotros, su reloj se atrasa si lo comparamos con el nuestro. Es decir, la velocidad de su movimiento a través del tiempo se vuelve más lenta. Aquí está el obstáculo: Einstein afirmó que cualquier objeto del universo está siempre viajando a través del espacio-tiempo a una velocidad fija —la de la luz—. Esta idea resulta extraña; estamos acostumbrados a pensar que los objetos viajan a velocidades considerablemente menores que la de la luz.

Le dice a Jim que, debido a que la pista va de este a oeste, al acercarse el final del día, el sol le deslumbraba los ojos. Durante los últimos tres recorridos resultaba tan desagradable que 35 Brian Green El universo elegante condujo de un extremo al otro de la pista con un pequeño ángulo de desviación. 5. La explicación de los tres tiempos mas largos está ahora perfectamente clara: el camino desde la línea de salida hasta la de llegada es mas largo si se circula con un ángulo de desviación y, por consiguiente, conduciendo a la misma velocidad de 160 kilómetros por hora, lleva más tiempo cubrir el recorrido.

El resultado que obtiene es que el efecto del tiempo del viaje compensa con creces el atraso del reloj de Gracie. Llega a la sorprendente conclusión de que Gracie recibirá las señales que le comunican que ha pasado una hora en el reloj de él, después de que la hora indicada haya pasado en el reloj de ella. De hecho, puesto que George es consciente de que Gracie tiene amplios conocimientos de física, sabe que ella tendrá en cuenta el tiempo de viaje de la señal cuando saque conclusiones sobre el reloj de él basándose en su comunicación a través del teléfono celular.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 23 votes