Download El ojo y el espíritu by MERLEAU-PONTY MAURICE PDF

By MERLEAU-PONTY MAURICE

Show description

Read or Download El ojo y el espíritu PDF

Similar libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra resources for El ojo y el espíritu

Sample text

W Henri Michaux: Aventures de lignes. □ados de on fondo primordial, “exhalados en buen lugar” 11 como una pátina o un moho. El arte no es construcción, artificio, relación industriosa con un espacio y un mundo de afuera. rrnv. Hpl ta-Τιιζΐ^-Υ una vez ahí, despiBTtS^S'la visión ordinaria ¿le las poten­ cias durmientes, un secreto de preexistencia. /Si no hubiera estas distorsiones, estos rayados dé sof, s í viera sin esta carne fa geo­ metría del embaldosado, entonces dejaría de verlo como es, dónde está, a saber: más lejos que todo lugar idéntico El agua misma, la po­ tencia acuosa, el elemento espeso y espejeante, no puedo decir que esté en el espacio: no está en otra parte pero tampoco en la piscina.

Este eer de dos dimensiones que me hace ver otra es on ser agujereado, como decían los hombree del Renacimiento, u n í ventana... Pero la ventana no se abre al fin de cuentas que al •partes extra partee, a la altura y al ancho I que son vistos absolutamente con otro sesgo, en la absoluta posi tividad ~dêï~Sën ' Este espacio sin escondite que en cada uno de sus puntos es, ni más ni menos, lo que es; esta identidad del Ser es la que sostiene el análisis de las tallas dulces. El espacio es en si, o más bien el en sí por excelencia, su defi­ nición es ser en sí.

La prueba es que puedo ver la profundidad mi­ rando un cuadro, aunque todo el mundo estará de acuerdo en que no la tiene, y que organiza para mi la ilusión de una ilusión... Este eer de dos dimensiones que me hace ver otra es on ser agujereado, como decían los hombree del Renacimiento, u n í ventana... Pero la ventana no se abre al fin de cuentas que al •partes extra partee, a la altura y al ancho I que son vistos absolutamente con otro sesgo, en la absoluta posi tividad ~dêï~Sën ' Este espacio sin escondite que en cada uno de sus puntos es, ni más ni menos, lo que es; esta identidad del Ser es la que sostiene el análisis de las tallas dulces.

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 20 votes