
By MERLEAU-PONTY MAURICE
Read or Download El ojo y el espíritu PDF
Similar libros en espanol books
New product. by no means used!
La Otra Arquitectura the Other Architecture (Spanish Edition)
Infrequent booklet: fee in USD
La historia cultural: autores, obras, lugares
Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.
- La Mafia Médica
- Bien, Gracias. Y Usted? Good, Thank You and You? Humor-Comic Spanish
- Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros
- Del ser al hacer
- Lectura Sinóptica de los Evangelios: Cinco Ejercicios de Lectura
- Nino Rico, Nino Listo
Extra resources for El ojo y el espíritu
Sample text
W Henri Michaux: Aventures de lignes. □ados de on fondo primordial, “exhalados en buen lugar” 11 como una pátina o un moho. El arte no es construcción, artificio, relación industriosa con un espacio y un mundo de afuera. rrnv. Hpl ta-Τιιζΐ^-Υ una vez ahí, despiBTtS^S'la visión ordinaria ¿le las poten cias durmientes, un secreto de preexistencia. /Si no hubiera estas distorsiones, estos rayados dé sof, s í viera sin esta carne fa geo metría del embaldosado, entonces dejaría de verlo como es, dónde está, a saber: más lejos que todo lugar idéntico El agua misma, la po tencia acuosa, el elemento espeso y espejeante, no puedo decir que esté en el espacio: no está en otra parte pero tampoco en la piscina.
Este eer de dos dimensiones que me hace ver otra es on ser agujereado, como decían los hombree del Renacimiento, u n í ventana... Pero la ventana no se abre al fin de cuentas que al •partes extra partee, a la altura y al ancho I que son vistos absolutamente con otro sesgo, en la absoluta posi tividad ~dêï~Sën ' Este espacio sin escondite que en cada uno de sus puntos es, ni más ni menos, lo que es; esta identidad del Ser es la que sostiene el análisis de las tallas dulces. El espacio es en si, o más bien el en sí por excelencia, su defi nición es ser en sí.
La prueba es que puedo ver la profundidad mi rando un cuadro, aunque todo el mundo estará de acuerdo en que no la tiene, y que organiza para mi la ilusión de una ilusión... Este eer de dos dimensiones que me hace ver otra es on ser agujereado, como decían los hombree del Renacimiento, u n í ventana... Pero la ventana no se abre al fin de cuentas que al •partes extra partee, a la altura y al ancho I que son vistos absolutamente con otro sesgo, en la absoluta posi tividad ~dêï~Sën ' Este espacio sin escondite que en cada uno de sus puntos es, ni más ni menos, lo que es; esta identidad del Ser es la que sostiene el análisis de las tallas dulces.