Download El Evangelio Segun San Marcos by Jean Delorme; Nicolas Darrical (tr.) PDF

By Jean Delorme; Nicolas Darrical (tr.)

Show description

Read or Download El Evangelio Segun San Marcos PDF

Similar libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La Otra Arquitectura the Other Architecture (Spanish Edition)

Infrequent publication: expense in USD

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra info for El Evangelio Segun San Marcos

Example text

La enseñanza de Jesús y su poder son una misma y única demostración de lo que es Jesús. Esta misma agrupación vuelve a aparecer en el versículo 39: "Recorrió toda Galilea predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios". Tenemos, pues, una noción muy activa der evangelio. La autoridad de Jesús se manifiesta de dos maneras: enseñando V expulsando los demonios. Hay que relacionar esto con lo que se dice en el versículo 14: "EI reino de Dios está cerca". En Jesús se ve que Dios está actuando.

Esa es la imagen de Jesús en Marcos: Podéis suponer siempre que los discípulos están con él. No habrá más que una excepción, per- fectamente comprensible: cuando Jesús envía a los doce a misionar. Pero es curioso comprobar cómo entonces Marcos no tiene nada que contar sobre Jesús. Cuando los discípulos salen a misionar, el relato se detiene y Marcos se pone a referirnos la opinión de Herodes sobre Jesús y a relatarnos el asesinato de Juan bautista. Y el relato se reanuda con el regreso de los doce.

Fue predicando por toda Galilea (39). 35 Se cierra así el ciclo. Lo que ocurre en Cafarnaún, en el centro y especialmente en la sinagoga, es un ejemplo de lo que ocurre en un espacio más amplio (toda la Galilea). En Cafarnaún enseña y expulsa a un demonio. Es lo que hace también en toda la Galilea, lo que puede producirse por todos los sitios por donde pasa Jesús. Según Marcos, se podría multiplicar indefinidamente la que ha descrito en Cafarnaún, centro de la misión. Esta oposición mayor Cafarnaún/G alilea entera va acompañada de otras oposiciones; - la sinagoga, lugar de la oración pública, - la casa, lugar de la vida privada, - la puerta de la ciudad, lugar de la vida pública.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 7 votes