Download Confianza y cambio político en México: contiendas by Reynaldo Ortega y Ma. Fernanda Somuano PDF

By Reynaldo Ortega y Ma. Fernanda Somuano

Show description

Read Online or Download Confianza y cambio político en México: contiendas electorales y el IFE PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional info for Confianza y cambio político en México: contiendas electorales y el IFE

Sample text

4. indd 30 2/15/16 1:45 PM análisis sobre el desarrollo histórico 31 a la lucha política. Se permitió la legalización del Partido Comunista Mexicano para que éste participara en las elecciones; así se abría una vía institucional para la oposición de izquierda. Sin embargo, tal reforma no disminuyó la supremacía del pri. Las crisis económicas de 1976 y 1982 contribuyeron a debilitar al partido hegemónico. La segunda forzó al gobierno de Miguel de la Madrid a llevar a cabo un programa de estabilización que redujo los beneficios que obtenían del pri sectores corporativos y sindicatos.

52, núm. 4, p. 231. Los candidatos de la oposición, que desde el 6 de julio se presentaron en las oficinas del secretario de Gobernación para hacer “un llamado a la legalidad”, no aceptaron los resultados. Puesto que se quemaron las boletas electorales la única evidencia empírica disponible para hacer un análisis de las elecciones de 1988 son las más de 55 000 actas de las casillas que se encuentran en el agn. 7 La selección de las 1 000 actas se hizo mediante un proceso aleatorio: se escogió una de cada 55, las cuales se encuentran en orden alfabético.

En el caso del prd parte de la explicación es la ruptura dentro del partido debido a la estrategia de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar un movimiento de resistencia civil pacífica y construir bases de apoyo independientes del prd, para denunciar lo que consideraba un fraude electoral en 2006. Dadas las complicaciones del proceso electoral de 2006, Felipe Calderón llegó a la presidencia con poca legitimidad entre un sector importante de la población; sabía que no contaría con el apoyo del prd, por lo que buscó en su partido y en el pri los apoyos necesarios para mantener la gobernabilidad.

Download PDF sample

Rated 4.12 of 5 – based on 17 votes