Download Literatura y estética by José Carlos Mariátegui PDF

By José Carlos Mariátegui

Show description

Read or Download Literatura y estética PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra info for Literatura y estética

Sample text

Y, como tampoco podía limitarse a apreciarlas, se enamoró de ellas. Fue así como Jorge Sand, al mismo tiempo que moría de ansiedad por Musset, moría de BIBLIOTECA AYACUCHO 31 amor por el doctor Pagello. El pobre Musset, delirante en su cama, no estaba en aptitud de advertirlo. Ni aun el doctor Pagello, cuya temperatura y clarividencia eran normales, supo advertirlo oportunamente. Jorge Sand tuvo que declarársele en la forma más explícita posible. Su declaración no fue verbal sino escrita. No por ser la declaración de una escritora, sino por ser la declaración de una mujer que apenas hablaba el idioma del hombre amado.

Lo accende il sole come un rogo enorme, lo imbianca la luna come un sepolcro. Di giorno, di notte, pesante, inflessibile, sento il tuo passo di là del muro. So che sei lì, e mi cerchi e mi vuoi, pallido del pallore marmoreo que avevi l’ultima volta ch’io ti vidi. So che sei lì: ma porta non trovo o da schiudere, breccia non posso scavare. Parallela al tuo passo io cammino, senz’altro udire, senz’altro seguire che questo solo richiamo: sperando incontrarti alla fine, guardarti beata nel viso, svenirti beata sul cuore.

Una sonrisa, una coquetería, un melindre, brindados con inconsciencia como recompensa a requiebros y galanteos ajenos, fueron otros tantos crueles golpes para él. Y él le dijo tal vez toda la angustia de sus anhelos, toda la creciente intensidad de su pasión. Ella se quedaría muy pensativa, muy triste y hablaría sólo para inferir un nuevo dolor al enamorado. No era culpa suya, seguía queriéndolo, lo querría siempre; pero mejor sería que la olvidase, era vano perseguir un imposible. Las palabras de la muchacha, caerían lacerantes, desgarradoras en el alma del mozo.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 50 votes