Download El Universo Elegante: Supercuerdas, Dimensiones Ocultas y by Brian Greene PDF

By Brian Greene

Show description

Read or Download El Universo Elegante: Supercuerdas, Dimensiones Ocultas y Busqueda Teoria Final The Elegant Universe Spanish PDF

Similar libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra resources for El Universo Elegante: Supercuerdas, Dimensiones Ocultas y Busqueda Teoria Final The Elegant Universe Spanish

Example text

2 En primer plano un reloj de luz inmóvil, mientras un segundo reloj se desliza a velocidad constante. Para responder a esta pregunta, observemos, desde nuestra perspectiva, e! camino que ha de recorrer el fotón del reloj que se desliza, para realizar un tictac completo. 2, y primero se desplaza hasta el espejo superior. 3 Desde nuestro punto de vista, el fotón del reloj que desliza recorre una trayectoria en diagonal. Si el fotón no viajara siguiendo esta trayectoria, no llegaría hasta el espejo superior y se perdería volando en el espacio.

Pero si el movimiento es perfectamente uniforme, es decir, si la velocidad del tren permanece constante, observaremos un movimiento relativo entre los dos trenes sin poder decir con seguridad cuál de los dos está moviéndose. Avancemos ahora un paso más. Imagínese que estamos en un tren como éste y bajamos las persianas de modo que las ventanas queden completamente cubiertas. Al no poder ver nada - 31 - fuera de nuestro compartimento y suponiendo que el tren se desplaza a una velocidad absolutamente constante, no habrá modo de determinar nuestro estado de movimiento.

Se puede considerar que el tictac de un reloj de luz se produce cada vez que el fotón hace un viaje de ida y vuelta completo. Mil millones de tictacs indicarían que ha transcurrido un segundo. 1 Un reloj de luz consiste en dos espejos paralelos y un fotón que salta rebotando sobre dichos espejos. El reloj hace tic cada vez que el fotón realiza un viaje completo de ida y vuelta. Podemos utilizar el reloj de luz como un cronómetro para medir el tiempo transcurrido entre dos sucesos: basta con contar el número de tictacs que se produce durante el período que se desea medir y multiplicados por el tiempo correspondiente a un tictac.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 36 votes