Download El Secreto de Romina by Margarita Barberà Quiles PDF

By Margarita Barberà Quiles

El Secreto de Romina – адаптированная книга для чтения, уровень А2.
Romina es una adolescente que va todos los dias al instituto de mala gana, pero de improviso... Por qué Romina obtiene buenas notas en el instituto? Por qué navega en el barco de sus sueños por los anchos mares? Por qué puede orientarse en una poche oscura en medio del campo? Por qué es capaz de avisar a los bomberos en el momento oportuno, cuando nadie absolutamente se ha percatado en l. a. ciudad de un incendio? Romina tiene un secreto y no quiere compartirlo con nadie en elmundo. Un dia, sin embargo... Actividades especificas para et desarrollo de las cuatrodestrezas file sobre el pintor Joaquin Sorolla, los animales abandonados e Isabela de Castilla. Texto integralmente grabado

Show description

Read or Download El Secreto de Romina PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra resources for El Secreto de Romina

Sample text

1'' '0, pág. 205. ~í +bería ser la con formación anarómica del pie exigida por la forma del zapato. tintos tipos de ca lzado han mostrado en relación con los cambios del gusto a lo largo de la hi storia de las costumbres se podría explica r a partir ck las «emociones voluptuosas» que suscitan en quien los llev" y en qui en los observa. HJsta ncias parti culares y procurar el mismo placer que las emociones que aco mpañ~1n al acto sexual» 21• En la actu alidad , el uso del zapato provoca una deformación del pie que también afecta a l bombre.

T .. ,. ~ ~ ~ ~ .. ,_ ,_ .. -. "' A entre ellos el más difundido es el perfume. A esta sustancia etérea siempre se le ha atribuido un poder purificador con respecto a la materialidad y a lo instintivo, así como la cualidad de refinar y elevar el espíritu. Como afirma Frazer, el uso del perfume en algunos pueblos primitivos tenía la finalidad de suscitar un estado de éxtasis y de inspiración, así como la de ahuyentar los poderes maléficos, dar caza a los espíritus malignos y exorcizar a las brujas 7 • Hoy, en cambio, el perfume está en función de toda una gama de gratificaciones interpersonales y sobre todo narcisistas.

Tiende a exorcizar el cuerpo y en particular sus funciones de excreción y secreción; se inclina por una definición negativa del mismo, definiéndolo por eliminación como un objeto plano, sin defecto, asexuado, salvaguardado de toda agresión externa y, por tanto, protegido contra sí mismo~ Sin embargo, la obsesión por la higiene no es la heredera directa de la moral puritana: esta moral reprobaba, reprimía el cuerpo. De una forma más sutil la ética contemporánea, en toda su abstracción higiénica, en toda ~u pureza de significante desencarnado, lo santifica...

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 13 votes