Download El poder de los sin poder by Havel Václav PDF

By Havel Václav

El poder de los sin poder es el libro pragmático de Václav Havel: una serie de ensayos políticos en los que su autor sostiene que el mundo dominado por l. a. técnica debe evolucionar hacia otro en el que una «revolución existencial» dote de un contenido auténticamente humano a las nuevas estructuras políticas y sociales.

Show description

Read or Download El poder de los sin poder PDF

Similar libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra resources for El poder de los sin poder

Example text

Por lo demás, se iría contra toda actitud «disidente» -como intento de «vida en la verdad»- si se juzgase el comportamiento del hombre no desde lo que él" es, hasta qué punto es o no bueno, sino desde la etiqueta que se le ha colocado. he diCho en el capítulo anterior: un hombre no. se hace «disidente» porque un buen día decide emprender esta extravagante carrera, sino porque su responsabilidad interior, combinada con todo el complejo de circunstancias externas,· acaba por encadenado a esa posición: se le echa fuera de las estructuras existentes y se le pone en confrontación con ellas.

L. 0 de técriica. (Algunos, fieles a los esquemas ma~xIstas clásicos del s. -o de que los explotados han renunciado voluntanamemente a su poder, ven la única solución en una revolución que expulse a la clase en el poder. A éstos, naturalmente, cuestiones como la "lucha por los derechos'humanos'les parece algo desesp~r~da­ 'mente legalista, ilusorio, oportunista, <:,n ~efInItva un timo a la sociedad a la que se enganana con el discutible milagro de que es posible tratar con los explotadores desde su falsa legalidad.

Las «iniciativas civiles independientes» y de todos los movimientos «disidentes» o de «oposición», que son objeto de estas reflexiones, esto no significa naturalmente que todo ensayo de «vida en la verdad» sea automáticamente algo parecido. Todo lo contrario. La «vida en la verdad», en el sentido original y más lato del término, indica el vasto campo, no delimitado y difícilmente descriptible, de las pe. queñas manifestaCiones humanas que en su gran mayoda quedan inmersas en el anonimato y cuyo alcance político nadie cultivará y describirá nunca de manera más concreta que lo que ocurre en una descripción general del clima o del humor de la sociedad.

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 50 votes