Download El materialismo de Marx. Discurso crítico y revolución. by BOLIVAR ECHEVARRIA PDF

By BOLIVAR ECHEVARRIA

En el libro se reunen tres comentarios a las Tesis sobre Feuerbach de Karl Marx, elaborados por el autor en diferentes momentos, y una conferencia de abril del 2010 en que se hace referencia a las misas tesis en relación con l. a. historia y los angeles situación real de l. a. filosofía.
Al ultimate del volumen se ofrece l. a. traducción que hizo Bolívar Echeverría de las Tesis sobre Feuerbach junto
con el texto unique en alemán.

Show description

Read Online or Download El materialismo de Marx. Discurso crítico y revolución. PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional info for El materialismo de Marx. Discurso crítico y revolución.

Example text

EL G R U P O D Aquí el tema del Grupo c se particulariza: ¿cuál debe ser el concepto propiamente dialéctico, histérico-materialista de "transformación social"? La contraposición metódica del "nuevo materialismo" con el "viejo" sirve nuevamente para su tratamiento. Según Marx, el discurso materialista de Feuerbach, acorde con su incapacidad para captar la constitución unitaria del sujeto y el objeto, construye un concepto de transformación 54 social que parte de la aprehensión teórica de la vida social como un proceso de adecuación o conflicto entre dos entidades heterogéneas, preexistentes a su enfrentamiento: el "hombre" y las "circunstancias" (materiales o económico-políticas y espirituales o cultural-educativas).

Cf. Neuveróffentlichung des Kapitels i, en Deutsche Zeitschrift fur Philosophie, núm. 10, Berlín, 1966, pp. 1212 y 1221). 37 dad, adecuación o actualidad histórica de ese requerimie^^^ o exigencia. Por ello, las Tesis del grupo c consideran a ja fuente de determinación de la necesidad de los dos "materialismos" también en su sentido diacrònico: son dos movimientos o proyectos históricos reales represéhtativos de ßsos dos niveles o modos diferentes de la socialidad los que constituyèn verdaderamente a los dos tipos de problematicidad abordados, respectivamente, por el "viejo" discurso materialista y por el "nuevo".

Esp. Función de las ciencias y significados del hombre, FCE, México, 1968. Rossi, Mario, Da Hegel a Marx: rv La concezione materialistica della storia, Milán, 1971. Rubel, Maximilien, Karl Marx, essai de biographie intellectuelle, París, 1957. (Trad. esp. Karl Marx: Ensayo de biografía intelectual, Paìàós, Buenos Aires, 1970). Sánchez Vázquez, Adolfo, Filosofía de la praxis, México, 1967. (4a ed. Siglo xxi, México, 2003). , 1973. Schaff, Adam, y Lucien Sève, "Au sujet de la traduction des Theses sur Feuerbach", en LTiom/ne et la société, núms.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 34 votes