Download El Cinco de Mayo by Linda Lowery, Linda Lowery Keep PDF

By Linda Lowery, Linda Lowery Keep

Show description

Read or Download El Cinco de Mayo PDF

Similar libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La Otra Arquitectura the Other Architecture (Spanish Edition)

Infrequent publication: expense in USD

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra resources for El Cinco de Mayo

Sample text

1821—Los mexicanos se liberan del dominio español y crean a México, un país independiente. 1846—Los Estados Unidos y México entran en guerra. 1848—La guerra entre México y los Estados Unidos termina. 1860—Se elige a Abraham Lincoln presidente de los Estados Unidos. 1861—Se elige a Benito Juárez como el primer presidente de origen indio de México. Comienza la Guerra Civil de los Estados Unidos. El emperador francés Napoleón III envía tropas francesas a México. 1862—Los soldados mexicanos derrotan a las tropas francesas en Puebla el 5 de mayo.

Uno de los platos más famosos, llamado mole, es de Puebla. Es una salsa que contiene 40 ingredientes, incluyendo chiles, especias y chocolate. 44 Los niños quiebran piñatas repletas de caramelos, frutas y juguetitos. La gente baila al son de las guitarras y trompetas de los mariachis. El día termina con fuegos artificiales, espectáculos de luces láser, y conciertos. 45 El Cinco de Mayo, los mexicanos y los estadounidenses celebran juntos. Celebramos al pequeño ejército que ganó una increíble victoria.

En los Estados Unidos, el Cinco de Mayo se ha convertido también en una gran fiesta. No siempre había sido así. En los años después de 1960, los méxicoamericanos deseaban compartir su cultura. Estaban orgullosos de sus raíces mexicanas. Comenzaron a celebrar el Cinco de Mayo. 42 Convidaban a los vecinos a que se divirtieran. Ahora ciudades por todo Estados Unidos tienen desfiles el cinco de mayo. Algunas personas se visten de rojo, blanco y verde, los colores de la bandera mexicana. Otros se ponen trajes típicos de los varios estados de México.

Download PDF sample

Rated 4.40 of 5 – based on 28 votes