Download El abecé de la psicolingüística by Alberto Anula Rebollo PDF

By Alberto Anula Rebollo

Show description

Read Online or Download El abecé de la psicolingüística PDF

Similar libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra resources for El abecé de la psicolingüística

Example text

3), en donde se representaba el cuarto de juguetes de una niña y el de un niño. En cada situación experimental se variaba el número de coches que tenían los muñecos y se les decía a los niños enunciados como «préstame el coche» o «préstame un coche». 3, al muñeco y no a la muñeca, toda vez que era este el que tenía sólo un coche. Por el contrario, cuando oían decir «préstame un coche», los niños no dudaban en interpretar que en esta ocasión la investigadora le hablaba a la muñeca, pues en su cuarto de juguetes había más de un coche.

En otras palabras, nos queda mostrar cuál es el camino que recorremos desde que nace­ mos hasta que completamos el proceso de adquisición del lenguaje. 3. D el bebé inexperto al pequeño gramático En el apartado anterior hemos visto que los bebés vienen al mundo con una GU que les capacita para desarrollar el lenguaje. Lo que nos interesa ahora es mostrar los vericuetos de dicho desa­ rrollo partiendo de la tesis de que el bebé no es un alumno de un cualificado curso de idiomas. 1. El «maternés» Desde luego, la idea de que el niño sigue un curso intensivo de idiomas es tentadora.

Del mismo modo, cuando leemos la oración (3) sabemos, aunque nos resul­ te imposible de creer, que fue «la débil viejecita» la que golpeó brutalmente «al enorme boxeador» y no al revés. (3) El enorm e boxeador que golpeó brutalmente la débil viejecita se cayó Por tanto, cuando comprendemos un enunciado debemos uti­ lizar unas pautas de análisis que son independientes de nuestro conocimiento del mundo. Aunque, claro está, para interpretar una oración como (4) necesitamos dejar que dichos conocimien­ tos afloren y nos permitan descubrir la intencionalidad del men­ saje (que es independiente de lo expresado en el enunciado).

Download PDF sample

Rated 4.54 of 5 – based on 4 votes