Download Diagnostico por la lengua by Zhong Yi Jiao Yan Shi PDF

By Zhong Yi Jiao Yan Shi

Show description

Read Online or Download Diagnostico por la lengua PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional info for Diagnostico por la lengua

Example text

La saburra está delgada puesto que la enfermedad es de tipo insuficiencia; no hay un factor patógeno real en el organismo que pueda manifestarse sobre la saburra lingual. Está blanca a causa del frío y demasiado húmeda puesto que el yang qi insuficiente no puede transformar y transportar los líquidos del cuerpo, que se acumulan en la lengua. En estos casos raros de insuficiencia grave y prolongada del yang, la lengua puede estar también seca en Jugar de demasiado húmeda, porque entonces el yang qi está tan insuficiente que no puede transportar Jos líqujdos.

El Estómago no puede extraer los líquidos. el Bazo no los puede transformar ni transportarlos, y el qi del Pulmón no puede difundirlos. Cuando los líquidos no pueden alcanzar la lengua, ésta se vuelve seca. En este caso la sequedad de la lengua no es debida a la insuficiencia de sangre, sino a la insuticiencia de yang. Por lo tanto, una insuficiencia de yang qi puede manifestarse ya sea con una lengua mojada, o con una lengua seca, aunque el primer caso, es el más común. Hay que tener en cuenta también otros signos clínicos.

Si e l cuadro supone una insuficiencia de yin del Estómago y del Riñón, los síntomas comprenderán también acúfenos, sordera, dolores lumbares, vértigos, pérdidas de memoria, sudoración noctwna, sequedad de la boca y de la garganta durante la noche, sed, calor de los "cinco corazones o centros" (sensación de calor en la regió n esternal, palmas de las manos y plantas de los pies), poluciones nocturnas, estreñimiento, orina oscura y pulso rápido, flotante e insufic iente. ROJO ESCARLATA Una lengua roja con matice escarlatas, resplandeciente y tendiendo hacia el rosa, es también habitualmente brillante.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 15 votes