Download Crecimiento Económico by David N. Weil PDF

By David N. Weil

Show description

Read Online or Download Crecimiento Económico PDF

Similar libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra info for Crecimiento Económico

Example text

Qué diferencia hay entre el crecimiento del siglo XIX y el de los siglos anteriores? ᕥ ¿Cuál es la importancia relativa de la desigualdad existente dentro de los países y de la desigualdad entre los países en la explicación de la desigualdad total mundial de la renta? ¿Cómo ha variado la importancia relativa con el paso del tiempo? ¿Por qué? 1? ᕢ La población de un país está creciendo un 2 por ciento al año. Utilizando la regla del 72 (no una calculadora), ¿cuánto tardará aproximadamente en multiplicarse por ocho?

Cuando comparamos la renta de distintos países, una de las cuestiones con las que nos encontramos es cómo tener en cuenta sus diferentes monedas y, cuando examinamos la renta de un mismo país pero de distintos periodos de tiempo, otra de las cuestiones con las que nos encontramos es cómo tener en cuenta las fluctuaciones del nivel de precios. En este libro expresamos los datos (el PIB y otros indicadores económicos) en una unidad monetaria común: en dólares americanos del año 2000. Para convertir cantidades de otros años y países, utilizamos un conjunto de factores construidos artificialmente y llamados tipos de cambio basados en la paridad del poder adquisitivo (PPA) 6.

Estas dos fuentes de desigualdad suscitan lógicamente una pregunta: ¿cuál es más importante? 8 presenta datos que apuntan a una respuesta. Muestra una medida de la desigualdad mundial total en el periodo 1820-1992, junto con una descomposición de la desigualdad total en la parte que se debe a la desigualdad entre los países y la que se debe a la desigualdad dentro de los países *. La medida específica de la desigualdad que se emplea se llama desviación media logarítmica +. 8. En primer lugar, aunque la desigualdad ha aumentado desde 1820, la mayor parte del aumento se registró antes de la Segunda Guerra Mundial.

Download PDF sample

Rated 4.65 of 5 – based on 5 votes