Download Continuum Physics [Vol IV - Polar and Nonlocal Field by A. Cemal Eringen PDF

By A. Cemal Eringen

Former library books, in really nice

Show description

Read Online or Download Continuum Physics [Vol IV - Polar and Nonlocal Field Theories] PDF

Similar physics books

Technology of Polymer Packaging

Aimed toward engineering scholars, engineers, and technologists of the packaging undefined, this booklet offers the necessities of polymer packaging. It presents the reader with the information and talents to spot and clear up difficulties in packaging methods, and thereby advance useful packaging. revenues and advertising humans serious about the packaging also will locate this a worthwhile source.

Additional resources for Continuum Physics [Vol IV - Polar and Nonlocal Field Theories]

Example text

En los experimentos en que se carga por frotación una varilla de hule o de vidrio, se obtiene una carga neta del orden de 10Ϫ6 C. En otras palabras, sólo una fracción muy pequeña de la carga total disponible se ha transferido entre la varilla y el material contra el que se frota. 1. 1 Físico francés (1736-1806) Carga y masa de electrones, protones y neutrones Las principales aportaciones a la ciencia de Charles Coulomb fueron en los campos de la electrostática y del magnetismo. En el transcurso de su vida, también investigó la resistencia de los materiales y determinó las fuerzas que afectan a objetos sobre vigas; así contribuyó al campo de la mecánica estructural.

C. Conocían las fuerzas magnéticas al observar la magnetita (Fe3O4), piedra de origen natural, que es atraída por el hierro. (La palabra eléctrico viene de elecktron, palabra griega para designar el “ámbar”. ) No fue sino hasta principios del siglo XIX que los científicos llegaron a la conclusión de que la electricidad y el magnetismo son fenómenos relacionados. En 1819, Hans Oersted descubrió que la aguja de la brújula se desvía si se coloca cerca de un circuito por el que se conduce una corriente eléctrica.

Debido a la conservación de la carga, cada electrón añade carga negativa a la seda, y una cantidad igual de carga positiva queda atrás en la varilla. También, ya que las cargas se transfieren en paquetes discretos, las cargas en ambos objetos son iguales a Ϯe o Ϯ2e o Ϯ3e, y así en forma sucesiva. 3 Carga de un objeto metálico mediante inducción (es decir, sin que un objeto toque otro). a) Esfera metálica neutra, con igual cantidad de cargas positivas y negativas. b) Al acercar una varilla de hule cargada, los electrones en la esfera neutra se redistribuyen.

Download PDF sample

Rated 4.94 of 5 – based on 8 votes