Download Calas en nuestro tiempo by Herbert Marcuse PDF

By Herbert Marcuse

Show description

Read or Download Calas en nuestro tiempo PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional resources for Calas en nuestro tiempo

Sample text

La interpretación marxista de este aislamiento de la teoría de su base en las masas ha sido y sigue siendo dificultada por la ampliamente extendida cosificación de los conceptos sobre las condiciones subjetivas y objetivas de la transformación, especialmente del concepto de clase obrera. un estadio determinado de desarrollo, interpretaciÓn filosófica del mundo, después, transformación. Pero la filosofía crítica sigue siendo elemento de transformaci6n (comOlo era' en el mismo Marx), y por cierto un elemento tanto más fuerte cuanto más regresivo sea el desarrollo social, visto desde el ángulo visual del paso al socialismo.

La avasalladora riqueza en mercancías, la productividad, dirigida, del trabajo y la satisfacción, dirigida, de las necesidades no sólo movilizan la conciencia:Sino tambi~structura instintiva, para la reproducción de lo establecido dentro y fuera del mundo del trabajo. La socialización represiva de la conciencia y de la estructura de los instintos es hoy día una parte del proceso material de reproducción. ite el sis~! tema, impuesto por la fuerza, de necesidades, a los/ explotados en el sistema de explotación, está sometido .

De hecho, la postura de la clase trabajadora en los países de capitalismo monopolista no se puede seguir explicando de la forma tradicional, por la ausencia de conciencia revolucionaria, de manera que el desarrollo del «en SÍ» hasta el «para sí», en la situación dada, fuera la tarea del partido revolucionario o de su vanguardia. Desarrollo de conciencia revolucionaria es Wla dimensión dcl ser social. La integración de 1ilclase obrera se :realiza hOy díá sobre la base material creada por el capitalismo monopolista.

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 12 votes