Download Autogestion y anarcosindicalismo en la Espana revolucionaria by FRANK MINTZ PDF

By FRANK MINTZ

Millones de tarbajadores controlaban las fábricas y cosechaban y cuidaban los campos, transformando los angeles economía de consumo capitalista en una economía de guerra, a pesar del sabotaje de los burgueses republicanos. Trabajadores en plena revolución, con sus contradicciones, sus discusiones, que sabían que ya no querían sufri

Show description

Read Online or Download Autogestion y anarcosindicalismo en la Espana revolucionaria PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional resources for Autogestion y anarcosindicalismo en la Espana revolucionaria

Sample text

32 33 34 35 30 31 CNT-AIT Congreso regional de campesinos de Levante, Valencia, 18/20-IX1936. F. , 8-XII- 1936, p. 9, columna A. 70 / FRANK MINTZ 36 Ibídem, 13-XI-1936, p. 6. Ibídem, 14-XI-1936, p. 7. F. , delegado de Albalate dels Sorells, 20-XI-1936, p. 6. F. , delegado de Puerto de Sagunto, 6-XI-1936, p. 10. Informe del Comité Nacional de la CNT, firmado por Vázquez, Valencia, 22-III-1937, reproducido por la Regional catalana en la convocatoria a una conferencia regional, firmada por Valerio Mas, Barcelona, 27-III-1937.

Con la preparación de las Federaciones de Industria hubo problemas de rivalidades, rencillas, más o menos profundas, entre gremios distintos: “Ya he dicho antes que al estructurar los sindicatos únicos tropezamos con las mismas cosas. Cada uno defendía su capillita, como pudiéramos decir. Ahora, al tratar de la estructuración de los sindicatos de industria, surgen las dificultades”41. Pero el problema más profundo e inquietante fue la desviación de la “economía al solo nivel de la empresa”: “Son muchas las empresas colectivas que han tenido como preocupación primordial el aumento de los salarios y hasta la disminución de las horas de trabajo, cobrando salarios correspondientes a jornales no trabajados.

Segorbe sobre el punto segundo] yo tengo que decir que todo este pleno, desgraciadamente mal orientado por el Comité Regional, se está desenvolviendo en un ambiente netamente reformista33. Vilanesa: esquema de mayo de 1937 Una crítica importante y repetida del pleno de noviembre fue: “Los obreros se han incautado de las industrias y no han beneficiado en nada la situación económica de los pueblos”. “El burgués de ayer se convierte en los cuarenta burgueses de hoy”34. Esta última crítica se ha de entender en el sentido de que, por ejemplo, en una empresa de cuarenta empleados la autogestión sin solidaridad y dedicación podía generar cuarenta egoístas.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 31 votes