Download Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II by Obra dirigida por Alejandro Diez Macho PDF

By Obra dirigida por Alejandro Diez Macho

Show description

Read or Download Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II PDF

Best libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Additional resources for Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II

Sample text

E l espesor de la mesa no era in­ ferior a medio codo, de modo que el conjunto de la fabricación era cosa de muchos talentos. Puesto que eí rey había preferido no añadir nada a sus dimensiones, cuanto hubiera que haber gastado si éstas hu­ bieran sido mayores lo dio por añadidura. Todo lo realizó a su gusto de forma admirable y digna de elogio con una habilidad incomparable y una belleza excelente. Entre las cráteras, dos estaban hechas de oro, cinceladas con mo­ tivos de escamas desde la base hasta el medio y con piedras preciosas engastadas con gran habilidad entre las escamas.

Ev. I X , 34. E n cambio, Hecateo habla de unos 50 estadios (cf. Josefo, Apion. I , 197). 7. Abastecimiento de la gran ciudad (§§ 107-111) 107 Los primeros habitantes edificaron la ciudad con las proporciones adecuadas, no al azar, sino planeándola ingeniosamente. E n efecto, la región es grande y hermosa; tiene algunas partes de llanura por la zona que llaman Samaría y las que empalman con la región de los idumeos y otras montañosas de las del centro; hay que dedicarse sin interrup­ ción a la agricultura y al cultivo de la tierra para que estos habitantes obtengan buena cosecha.

Introducción. castigos: Lit. «visitaciones». E l término correspondiente en los L X X , como ha señalado Pelletier, Lettre d'Aristée, ad loe, es ¿moxorcó, que traduce términos hebreos de la raíz paqad. Su sentido es ambivalente, pues se refiere a la visita de Dios, que, según los casos, es para premiar o para castigar. La palabra émnofinTJ aparece aquí por primera vez en la literatura griega. 39 TEXTO primerísimo lugar enseñó que Dios es uno y que su fuerza se manifiesta a través de todas las cosas, ya que todo lugar está lleno de su poder y no se le oculta nada de lo que hacen los hombres a escondidas en la tierra, sino que le es patente todo lo que hacemos y lo que va a suce­ der.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 13 votes