Download Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje by Rivera PDF

By Rivera

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de l. a. administración de proyectos para que adquieran habilidades en l. a. ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y keep watch over, y cierre) mediante l. a. asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

"Capítulo 1 Conceptos de proyectos y otros términos útiles Capítulo 2 Métodos de trabajo Capítulo three Iniciación del proyecto Capítulo four Planificación del proyecto Capítulo five Ejecución y regulate del proyecto Capítulo 6 Cierre del proyecto Anexos Bibliografía"

El autor de Administración de proyectos es Rivera Martínez F, esta publicación tiene trescientas sesenta páginas.

Show description

Read or Download Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje PDF

Similar libros en espanol books

Fenomenologîa del Espîritu

New product. by no means used!

La historia cultural: autores, obras, lugares

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Extra info for Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Example text

Proyecto: Organización industrial, familiar, de tamaño mediano, del ramo de plásticos ANTECEDENTES 1. La compañía Plásticos decorativos no ha obtenido los resultados que se esperaban de las fuertes inversiones en equipo que realizó en planta en los últimos meses. A pesar de las fuertes inversiones en bienes de capital, descuidó las tecnologías de producto, de proceso y de operaciones. 2. En el corto plazo la empresa necesita definir, integrar y documentar sus procesos de trabajo porque actualmente cada departamento se comporta como un feudo, lo que da como resultado la segmentación y la disfuncionalidad consecuente de los flujos de trabajo, de materiales y de información.

Estrategia para desarrollar la infraestructura de los procesos de la organización. De las estrategias anteriores se derivaron planes de acciones de corto, mediano y largo plazos, lo que constituyó un portafolio de proyectos de mejora. Una de las tareas de corto plazo más importantes incluidas en esta fase fue el diseño del nuevo proceso de definición de requisitos de la organización. Dicho proceso se dividió en los subprocesos Métodos de trabajo de desarrollo y administración de requisitos; éstos en actividades (recolección, análisis, control de cambios, control de versiones y seguimiento de estatus), y éstas, a su vez, en tareas.

Métodos de trabajo Metodología y recursos Con base en el modelo ISO 9000–2000 realizaremos un análisis PEPSU de todos los procesos de la empresa de manera tal que —mediante un modelo participativo consultor-cliente y en diálogo por equipos dueño de procesocliente interno— logremos: • Definir las políticas de la empresa por proceso. • Mejorar y documentar los procesos, su integración, control y eficiencia. • Definir índices de medición del desempeño. • Sentar las bases para mejorar la línea base de los índices definidos.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 43 votes